Asesoramiento sobre Préstamos Estudiantiles

Ayudamos en la consolidación o planes de pago para los préstamos bajo las condiciones más beneficiosas posibles. Además, orientamos sobre las alternativas de perdón o descargas de deudas y las prórrogas y aplazamientos por circunstancias personales o de ingresos. Llame al 787-848-0666.

domingo, 1 de noviembre de 2015


Planes de Pago para Préstamos Estudiantiles

Por Jessica E. Méndez Colberg, M.B.A., J.D. 

El proceso para solicitar un préstamo estudiantil es bien sencillo, comparado con otros préstamos privados. Ahora bien, una vez llega la etapa de comenzar a pagar el préstamo, el trámite puede tornarse un tanto complejo.

Típicamente, un estudiante se gradúa con más de un préstamo estudiantil, puesto que cada semestre de estudio representará un préstamo distinto. 

Cuando el estudiante se gradúa y transcurre el periodo de gracia, el pago mensual de cada préstamo será calculado según un plan estándar (Standard Repayment Plan). Bajo dicho plan, los pagos son por una cantidad fija al mes, por un total de 10 años. Dependiendo del balance total de todos los préstamos, ese pago mensual podría ser considerablemente alto y nunca será menor de $50.00. 

Existen otras alternativas de pago, cuya elegibilidad dependerá del tipo de préstamo, de cuándo se tomó el préstamo y del estatus de cada préstamo (si está en incumplimiento o no). 

Entre los planes de pago disponibles, existe la alternativa de tener un plan de pago que comienza con una cantidad fija, y al cabo de dos años, el pago mensual va aumentando. Estos planes pueden ser por términos entre 10 a 25 años. 

Otra opción para pagar los préstamos estudiantiles, es establecer un plan de pago basado en su ingreso anual. Existen distintos planes de pago basados en el ingreso. La elegibilidad va a depender de cuándo se tomaron los préstamos, el balance de cada uno, el tamaño del núcleo familiar y el ingreso bruto reportado en las planillas de contribución sobre ingresos. 

Con los planes de pago basados en el ingreso, el pago mensual podría ser tan bajo como $0.00, tomando en cuenta todos los factores antes mencionados. En la medida en que el ingreso aumente o disminuya cada año, el pago mensual irá variando. Estos planes de pago pueden ser por términos desde 10 a 25 años. 

Un beneficio importante de los planes de pago basados en ingreso es que, una vez culmine el término de tiempo del plan (que puede ser de 10 a 25 años), los balances que no se hayan pagado a esa fecha serán condonados por el Gobierno Federal.

La dinámica de escoger un plan de pago puede ser compleja. Es importante conocer cuáles son los efectos de cada plan de pago y evitar perder beneficios por escoger un plan de pago que no es apropiado para su situación particular. 

Para más información sobre cuál es el plan de pago que más le conviene y cómo solicitarlo, comuníquese para orientación a las oficinas del Bufete Emmanuelli, C.S.P., al (787) 843-8406. 

La información provista se ofrece con fines informativos por lo que no debe considerarse como una consulta legal ni puede sustituir el asesoramiento del abogado o abogada de su preferencia.

Servicios de Asesoramiento sobre Préstamos Estudiantiles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :